Para algunas empresas, el objetivo de crear marcas que produzcan miles de ventas puede ser estresante. Estas empresas se preguntan con frecuencia cosas como ¿Qué hay que hacer para atraer a más clientes? ¿Cómo podemos animar a la gente a comprar nuestros productos? ¿No basta con exponer tus productos?
Aquí es donde entra en escena el servicio de contar con un promotor de ventas, es un paso crucial en el proceso de venta, ya que se encarga de llevar a cabo planes de promoción, mantener los espacios en buen estado y destacar las ventajas de los artículos.
Hay varias formas de encontrar a los mejores promotores de campo, las cuales son:
- A través de agencias de promoción. Comprueba que disponen de un sistema de informes continuos, que sus normas de calidad coinciden con las suyas, que cuentan con la certificación de la AMAPRO. Además, que tienen experiencia y casos de éxito antes de que elijas una.
- A través de organizaciones de recursos humanos. A la hora de decidir con cuál ir, debes tener en cuenta, que sea una que se dedique exclusivamente a la contratación de personas. Aparte, saber si tiene experiencia en estos casos y si su procedimiento de contratación se adapta a tus necesidades.
Si deseas conocer de más temas relacionados con la promotoría en un punto de venta, te recomiendo que visites el blog de Grupo Prom.
